Las frutas y hortalizas, un sector competitivo en el escenario internacional.

 En Sin categorizar

España ocupa el primer lugar en el ranking mundial de exportación de estos productos, con una cuota de mercado del 9% del total.

FUENTE: INTERECONOMÍA

Las frutas y las hortalizas constituyen el primer sector agrario en España. Estos productos básicos han cobrado relevancia en los últimos años y más en el plano internacional.

La exportación de frutas y hortalizas aumentó un 7% en volumen y un 5% en valor, con relación al mismo periodo de 2011, con unas ventas de 6,7 millones de toneladas y por valor 3.776 millones de euros. Por sectores, la exportación de hortalizas en los siete primeros meses de 2012 ascendió a 2,7 millones de toneladas (4%) por un valor de 2.477 millones de euros (7,5%). La exportación de frutas se situó en 3,9 millones de toneladas (9%) por un valor de 1.857 millones de euros (7%).

La exportación hortofrutícola representa el 41% de la exportación agroalimentaria española y las importaciones sólo el 12%, con lo que su contribución al equilibrio de la balanza comercial agroalimentaria española es decisiva.

España sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial de exportación de frutas y hortalizas, con una cuota de mercado del 9% del total, seguida por Países Bajos y China, según los datos más actualizados de la FAO correspondientes al año 2009. Asimismo, es también uno de los principales productores de la Unión Europea, junto a Italia y Francia

La importancia de este sector ha dado ligar a ferias especializadas como Fruit Attraction. Un gran evento del sector hortofrutícola internacional que se ha celebrado estos días en IFEMA (del 24 al 26 de octubre).

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search