Frutas y hortalizas con menos de 38 calorías

 En Eat With Passion

Consumir menos calorías de las que el cuerpo utiliza a lo largo de un día es la manera más sencilla de perder peso. Sin embargo esta resta que parece tan simple, puede convertirse en una pesadilla en la práctica. Quizás ni siquiera estés en proceso de pérdida de peso y solo quieres conocer cuáles son los alimentos que te ayudarán a mantener la línea todo el verano. En cualquier caso, te ofrecemos una lista de alimentos con menos de 38 kilocalorías por cada 100 gramos, con dato basados en la Base de Datos Española de Composición de Alimentos. Además todos estos alimentos que te presentamos a continuación son frutas y hortalizas que cultivamos en Unexport.

Lista de alimentos con menos de 38 kilocalorías

Naranja, 38 kcal por 100gr

Una estupenda fuente de vitamina C y de fibra que habrás de disfrutar entera (excepto la piel claro) si quieres aprovechar bien sus propiedades.

Melón y sandía, 27 y 20 kcal por 100 gr respectivamente

Estas frutas emparentadas son dulces a la vez que ligeras porque están compuestas principalmente de agua, pero no por ello hay que despreciar sus propiedades y vitaminas. El melón y la sandía están en plena temporada y por lo tanto no hay mejor momento para disfrutarlos ¡aprovecha!

Espinacas, 22 kcal por 100 gr

Un auténtico cóctel vitamínico con especial importancia por su contenido en ácido fólico y rica también en minerales como en preciado hierro. Nadie que aprecie su salud debería renunciar a ellas.

Calabacín, 12 kcal por 100gr

El calabacín es el primo ligero de la calabaza, y es rico en vitamina C y con buenos efectos en el tránsito intestinal, su alto contenido en agua es su secreto para ser tan poco calórico.

Apio, 11 kcal por 100 gr

Uno de los alimentos más bajos en calorías. Esta hortaliza está viviendo sus años dorados como crudité, un concepto que ha sacado al apio de su encorsetado papel como ingrediente de sopas. Vale la pena consumirlo crudo o en batidos para aprovechar todas sus propiedades.

Cebolla, 26 kcal por cada 100gr

Eso sí, está es su propiedad en crudo, si la pochas, fríes, asas o caramelizas la cosa cambia. Hay tantas variedades que seguro que encuentras alguna que acompañe bien en crudo una rica ensalada.

Coliflor, 27 kcal por 100 gr

¿Le has dado una oportunidad en crudo? Muchas personas destierran la coliflor por su olor al cocinarse, pero ni el olor ni el sabor tienen nada que ver cuando se degusta cruda y además es la mejor manera de obtener todas sus ventajas y menos calorías.

Lechuga, 16 kcal por 100 gr

La base de las ensaladas clásicas se merece su puesto en esta lista por su alto contenido en agua y bajo en calorías. Dependiendo de la variedad podemos encontrarlas con niveles variantes de hierro y fibra, pero todas muy recomendables.

Pepino, 22 kcal por 100gr

Refresca y aporta sales minerales, pero si queremos obtener todo lo bueno del pepino deberíamos disfrutarlo con piel, porque aquí es donde esta hortaliza guarda sus mejores secretos. Una buena forma puede ser echarlo al gazpacho bien lavado pero sin pelar.

Tomate, 19 kcal por 100gr

Aporta fibra, vitamina C, carotenos y apenas unas pocas calorías, no hay duda de que es una opción ideal, sobre todo si no pasa por la sartén.

Pimiento, 23 kcal por 100gr

23 kcal por 100gr de media, aunque depende de la variedad de la que estemos hablando. ¿Sabías que es la hortaliza con más vitamina C? No pierdas la oportunidad de disfrutarlo crudo, te dará su mejor versión.

Ya los tienes todos, ahora solo es cuestión de echarle imaginación para crear recetas saludables con ellos. Seguro que ya se te ha ocurrido una ¿verdad?