Fruta de hueso, un cóctel de vitaminas contra el calor

 En Unexport

¡El calor ha llegado! Y por suerte, para llevarlo mucho mejor, con él llega la fruta de hueso. Melocotón, albaricoque, nectarina, ciruela, platerina y paraguayos. Todo super refrescante y de temporada.

En Unexport, como cooperativa agrícola de Murcia, tenemos una larga tradición en cultivo de fruta de hueso, un cultivo muy arraigado en la zona del sureste español. Conocemos este producto a la perfección y por eso hoy vamos a contarte las principales características nutricionales y beneficios de las distintas frutas de hueso que vas a encontrar esta temporada.

El melocotón, el embajador oficial de la fruta de hueso

Es posiblemente el que tiene un consumo más extendido. Aunque existen muchas variedades de melocotones, en general todos ellos comparten un alto contenido en fibra y en vitaminas A, C, B1, B2, B6, así como potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre, hierro y antioxidantes tipo beta caroteno. Todo un cóctel de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Y qué decir de su sabor, el melocotón de nuestra región se caracteriza por ser especialmente dulce.

Nectarina, intensas y jugosas

La nectarina se diferencia del melocotón sobre todo en la piel pero también en su carne, que es mucho más jugosa, razón por la cual es muy utilizada en batidos y zumos. Cuenta con todas las propiedades del melocotón a nivel nutricional, con la particularidad de que la nectarina es muy baja en sodio, lo que la hace idónea para dietas especiales.

Albaricoques, los pequeños de la familia

Los hay desde amarillos a rojos pasando por todas las tonalidades. Además de su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, es un gran aliado para proteger nuestra visión y cuidar la piel. Además es muy cómodo para comer fuera de casa, puesto que se recomienda comer con piel y su carne de separa en dos de forma muy sencilla con las manos.

Ciruelas, reinas de los postres

La ciruela es una fruta tan versátil que se utiliza para postres, mermeladas, compotas, como guarnición de carnes y, por supuesto, para comer fresca. La mejor manera de aprovechar todos sus nutrientes es comerlas frescas, de esta manera es cuando aportan todos sus minerales, como son el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y azufre, además de vitaminas y fibra.

Paraguayo, una cuestión de estatura

El paraguayo (o paraguaya) es como un melocotón chatito, con una piel muy suave y un color muy atractivo. ¿Sabías que un solo paraguayo contiene la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina A? También cuenta con un alto contenido en potasio, además de otros minerales, vitaminas y fibra.

Platerina, fruta con carácter propio

Suele confundirse con el paraguayo o incluso en ocasiones con la nectarina, pero nada de eso. Se trata de una fruta con la piel lisa y muy fina y carne muy jugosa y sabrosa. Es muy dulce y además está llena de antioxidantes por lo que es super recomendable tomarla de forma frecuente; además puedes hacerlo sin remordimiento porque es muy baja en calorías ¡lo tiene todo!