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20/02/2013

Unexport abre la exportación de almendra y aceite de oliva a los consumidores de toda Europa en ‘Fruit Logistica 2013’.

La feria más importante de Europa en el sector de frutas y hortalizas que se celebró en Berlín del 6 al 8 de febrero, fue el escenario de presentación de las dos novedades en el catálogo de productos que exporta habitualmente la cooperativa murciana.

La sociedad cooperativa Unexport participó recientemente en Berlín en la feria internacional ‘Fruit Logistica 2013’, la más importante que se celebra cada año en Europa en el sector de frutas y hortalizas. Allí presentó la almendra y el aceite de oliva como los nuevos productos que, desde el mes de febrero, forman parte de su catálogo de exportaciones.

‘Fruit Logistica’ está considerada la feria profesional más importante del mundo en el sector de las frutas y hortalizas frescas, con la participación de 2.533 expositores y más de 56.000 visitantes de 139 países. De hecho, es una cita habitual para Unexport, que lleva acudiendo a este encuentro “desde su creación en 1999”, asegura Thomas Andersson, gerente de la cooperativa, “porque unidos representamos a todo el grupo en una sola plataforma ofertando nuestra amplia gama de productos, lo que sin duda supone una ventaja para el cooperativista”, añade.

Además de la presentación de los dos nuevos productos, Unexport entabló relaciones comerciales con nuevos clientes, que pasan así a formar parte de su cadena de distribución, como es el caso de varias cadenas de supermercados de Bulgaria, Rumanía, Ucrania y Bélgica.

La asistencia de los cooperativistas agrupados bajo un solo ente como Unexport a las ferias internacionales del sector de las frutas y hortalizas tiene un sinfín de ventajas añadidas al hecho de la captación de nuevos clientes. Por un lado, se revalida la posición de liderazgo frente a la competencia en cuanto a la comercialización de sus productos y, por otro lado, “la unión nos permite acceder a otros países que no son nuestros habituales clientes para tratar de satisfacer su demanda de productos hortofrutícolas”, afirma Andersson.

Con esta unión, asimismo, “se refuerza la imagen de calidad, seguridad alimentaria y variedad de productos de la que dispone la Región de Murcia y, en concreto, nuestros cooperativistas”, concluye el gerente.