Intranet
05/12/2017

Recetas con verduras para Navidad

Hace poco comentamos la necesidad de incluir frutas y verduras en tu menú de Navidad, ahora os echamos un cable sobre cómo incluir estos alimentos con unas recetas con verduras para Navidad deliciosas, facilísimas y para toda la familia.

Recetas para Navidad

Para las recetas de Navidad siempre se nos vienen a la mente recetas copiosas de nuestros alimentos favoritos y típicos navideños como, por ejemplo, el cordero asado, los langostinos, etc. Sin embargo, con verduras de temporada podemos hacer unas recetas igual de ricas y más saludables como las que vamos a ver a continuación.

Flor de alcachofa con jamón

Ingredientes: 1 ó 2 alcachofas por persona, aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, perejil, agua fría y sal.

¿Cómo hacerlo?: Limpiamos las alcachofas cortando el tallo y la parte superior y retirando las hojas exteriores, dejando sólo la parte más tierna; se meten en un bol con agua fría y hojas de perejil; después, se ponen boca abajo en un reciente apto para el horno y las cubrimos con aceite de oliva dejándolas cocinar en el horno durante 2 horas a 100ºC, de forma que se confiten sin dorarse; una vez confitadas, vamos “bajando” una a una las hojas hasta que lleguemos al corazón y no nos permita bajar más, así damos paso a la flor; para terminar, intercalamos trocitos de jamón con las hojas de la alcachofa.

Crema de brócoli

Ingredientes: Brócoli, mantequilla, caldo de pollo, crema y sal

¿Cómo hacerlo?: separamos las flores del brócoli y lo hervimos; añadimos en una batidora el brócoli cocido y el caldo de pollo y batimos; agregamos la crema poco a poco y la mantequilla, hasta que quede todo bien mezclado; ponemos toda la mezcla en una olla y cocinamos hasta que hierva.

¿Qué te han parecido estas recetas con verduras para Navidad? Además de sencillas, aseguramos el éxito si las añades a tu menú navideño.