Intranet

Unexport, entre las primeras en obtener el certificado Global GAP Cadena de Custodia

Unexport se sitúa a la cabeza en la lista de empresas del sector agrícola en cuanto a su capacidad de adaptación y adecuación de todo el procedimiento de la cadena de suministro para cumplir con la norma que actualmente todos deben empezar a tener implantada. 

La certificación Global GAP Cadena de Custodia que recientemente hemos recibido así nos lo avala. Un reconocimiento a las buenas prácticas agrícolas que garantiza la seguridad alimentaria en lo que respecta a la excelencia en los productos y servicios que distribuimos a nuestros clientes.   

Desde Unexport mantenemos una política corporativa en la que prima la calidad y la seguridad alimentaria de nuestros productos por encima de todo. Esta certificación supone un sello indiscutible de calidad en la trazabilidad de nuestros productos:

  • Una colaboración estrecha entre Unexport y el productor para que se pueda mantener la cadena de comercialización.
  • Una mayor garantía en la producción, manipulación y gestión del productor para el consumidor.

¿Qué es Global GAP Cadena de Custodia y por qué todos deben tener esta certificación?

Se trata de un modo de acreditar según los criterios de la norma, la identificación y el control del producto a lo largo de todo el proceso de la cadena de suministro, desde la explotación hasta el distribuidor final para garantizar la seguridad alimentaria en su comercialización. Para ello, la transparencia a lo largo de la cadena garantiza la integridad del producto, que es algo que genera confianza y satisfacción en sus clientes.

Para llegar a esta certificación, Unexport ha tenido que seguir un procedimiento largo y laborioso para cumplir con los estrictos requisitos de dichas normas, motivo por el que, para el mayor conocimiento de la norma Global GAP, desde la propia cooperativa se han realizado diversas jornadas de trabajo y colaboración con socios y productores.