Intranet
03/04/2017

Tipos de lechugas y sus propiedades

Combinables con todo tipo de platos y sabores. En nuestras huertas españolas y mercados agrarios contamos con una rica variedad de tipos de lechugas, con diferentes propiedades pero que, en general, presentan en conjunto grandes beneficios para nuestro organismo. 

Tipos de lechugas 

  • Lechuga iceberg: Contiene vitamina A y C y algo de calcio, pero es la menos nutritiva de todas. 
  • Lechuga escarola: Con un alto contenido en minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio), de vitaminas (A, C y del grupo B, como la  B1 y B2, riboflavina, tianina y niacina) y otros nutrientes tan importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo como los betacarotenos. 
  • Lechuga romana: Caracterizada por tener un tronco ancho y alargado y de hojas de un verde más intenso. Con sus cantidades de potasio en combinación con el sodio, es valorada sobre todo por sus propiedades digestivas y efectos diuréticos, supone una buena elección por su gran variedad nutritiva. Además, por su acción antioxidante favorece el buen estado del hígado. Aquí encontramos distintas variedades, como la miniromana o la baby
  • Lechuga Lollo Rosso: Inconfundible por tonalidades marrones y rojizas, de un sabor más amargo, es ideal para darle un toque distinto a nuestras ensaladas y, al mismo, es también de gran aporte nutricional por sus vitaminas (A, C y E) y por ser rica en beta-carbonatos. A veces la encontramos en combinación con las hojas verdes de la lechuga lollo biondo
  • Lechuga Hoja de Roble: Esta lechuga, de sabor más dulzón, propensa niveles verdaderamente altos de flavonoides y otros antioxidantes. A su vez, aporta abundante pro-vitamina A, la cual es muy favorecedora para la salud ocular. 

¿Qué beneficios nos aportan todos los tipos de lechugas? 

En general, todos los tipos de lechugas nos brindan grandes beneficios para nuestra salud por su gran cantidad de agua y todos los tipos de vitaminas y aportes nutricionales que hemos podido comprobar en cada una de ellas. Las lechugas son antioxidantes, digestiva, analgésica, ¡te ayuda a calmar los nervios!, es también diurética y ayuda a disminuir el colesterol. 

¿Se puede pedir más?