Intranet
21/09/2016

Beneficios de la uva para la salud

La uva es una fruta muy pequeña pero de dulce y delicioso sabor, además puede aportar múltiples beneficios para tu salud. Todas las propiedades que la caracterizan la hacen muy aconsejable para tomarla cuando es de temporada. Así pues estás de suerte, porque desde Unexport podemos ofrecerte distintas variedades de uva desde julio a diciembre.

Esta fruta rica en vitamina C y vitaminas del complejo B, es perfecta para hacer tus pequeños tentempiés durante la mañana o la tarde, ya que además de estar buenísima te aportará mucha vitalidad para seguir tu día con energía.  

También es ideal para realizar recetas dulces o algún postre por su sabor dulzón y su fácil digestión. 

Si con todas estas ventajas aún no estás convencido de que la uva es tu fruta para esta temporada, sigue leyendo porque vas a descubrir todo lo que puede hacer por tu salud. 

La uva ¡un plus de energía para tu salud! 

Son muchos los componentes de la uva, está compuesta por proteína y fructosa, aporta vitamina A y vitaminas del complejo B, además es rica en potasio lo que la convierte en un alimento muy bueno para personas que padecen hipertensión

Proporciona mucho hierro, así que es perfecta para luchar contra la anemia y potenciar tu sistema inmunológico. También tiene una buena cantidad de fósforo, lo que te ayudará con el cansancio del día a día y gracias a su contenido en calcio fortalece tus huesos, evitando la osteoporosis y calambres musculares. 

Para lucir una piel y un cabello envidiable también es una fruta magnífica, aunque más bien en este caso se trata del aceite que se puede obtener de las semillas de esta deliciosa fruta. Éste protege al cabello de las altas temperaturas de las planchas y los secadores, y si se utiliza para la piel proporciona una hidratación y elasticidad suprema. 

Otra parte del cuerpo que se beneficia de la uva es el hígado, ya que ayuda a desintoxicarlo y depurarlo gracias a sus propiedades antioxidantes. 

 Igualmente, si eres una persona que sufre de estrés, la uva puede convertirse en tu mejor aliado para combatirlo, gracias a su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.