Intranet
11/05/2016

Frutas de primavera, un plus de vitalidad

Es cierto que en la actualidad, gracias a los invernaderos, puedes encontrarte con todo tipo de fruta a lo largo del año. Incluso fruta que no es autóctona de España y que se importa de diferentes países.

Pero a pesar de esta facilidad por poder escoger cualquier fruta en cualquier época del año, también existen lo que se llaman frutas de temporada. Además es muy recomendable que, si se puede, se elijan para incluir en la dieta diaria frutas de la temporada en la que se está viviendo, ya que aportan muchas ventajas que las frutas de invernadero no pueden ofrecerte.

Ahora, en primavera, las frutas de temporada son muy variadas, llenas de color y sabor, además suelen ser más económicas que las frutas que no son de esta temporada.

Frutas de primavera, ¿cuáles son y qué propiedades tienen?

Como sabes, las frutas de primavera pueden aportar muchas ventajas y beneficios que otras frutas que están fuera de temporada no son capaces. Si quieres descubrir qué frutas son las protagonistas de esta estación, a continuación, te las enseñamos.

NARANJA: Es un cítrico compuesto por numerosos minerales y vitaminas que ayudan a tu organismo con las enfermedades cardiovasculares. Mejora la circulación sanguínea, y disminuye la presión arterial alta. Además es un alimento antioxidante que ayuda a impedir la aparición de células cancerosas gracias a los aminoácidos que posee.

LIMÓN: La gente no lo aprecia como una fruta, pero sí lo es y, al igual que la naranja, es un cítrico con múltiples propiedades para tu salud. Es una fruta muy rica en vitamina C y con múltiples propiedades antioxidantes. Posee propiedades diuréticas y adelgazantes, favorece la digestión y evita la aparición de gases. Potencia el sistema cardiovascular y ayuda a mantener nuestra piel, cabello y uñas en buen estado.

ALBARICOQUE: Es perfecto para el desarrollo de los niños, ya que contribuye al crecimiento óseo a través de los tejidos y el sistema nervioso. Refuerza el sistema inmunológico, te protege frente al estreñimiento y contribuye a la reducción de la hipertensión. Incluso a través de su apoyo al sistema nervioso, ayuda a las personas que padecen estrés.

MELOCOTÓN: Como la gran mayoría de las frutas posee muchas vitaminas y minerales que contribuyen en el desarrollo óseo de las niños y adolescentes. Tienen múltiples propiedades antioxidantes, ayuda con los problemas de estreñimiento y contribuye a la reducción del colesterol alto.