Intranet
18/01/2013

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION acuerda las líneas de actuación para la edición de 2013.

Los Comités Organizador y Asesor de la Feria Internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, reunidos la semana pasada, en Madrid, analizaron los resultados de la última edición a través de la encuesta de satisfacción de expositores y visitantes y acordaron las primeras líneas de actuación para la edición del año próximo, la quinta, que se celebrará del 16 al 18 de octubre.
FUENTE: Agrodigital.com

Los Comités acordaron, entre otros puntos, intensificar la promoción en las zonas de producción española y en todas las ramas de actividad que componen la producción y comercialización de frutas y hortalizas, con el fin de seguir mostrando la diversidad del sector español. Para FEPEX, organizador junto con IFEMA de FRUIT ATTRACTION, la feria permite mostrar la diversidad del sector y la diversidad es fortaleza si se consigue aunar, con lo que se intensificará la promoción del proyecto en España, sin olvidar la participación internacional.

En la edición de este año se ha contado con la participación de 122 empresas expositoras internacionales, un 21% del total, procedentes de Francia, Italia, Portugal, Holanda y Bélgica principalmente. En cuanto a los visitantes internacionales representaron el 17% del total, siendo Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos y Polonia los principales países de origen.

Los Comités Organizador y Asesor analizaron también los resultados de la IV edición, que se celebró del 24 al 26 de octubre en los pabellones 1,3 y 5 de IFEMA, con un 6% más de participación total que en la anterior convocatoria, con la asistencia de 28.155 profesionales de 73 países. Este evento profesional registró, igualmente, un incremento de algo más del 6% en la participación empresarial, con la presencia de 597 expositores.

El Comité analizó la encuesta de satisfacción de los expositores, según la cual el 95% vieron satisfechas sus expectativas en la edición de este año. El 87,4% de los expositores se mostraron también de acuerdo con las fechas de celebración de la feria. En cuanto a los visitantes, según la encuesta de satisfacción, el 80% vieron cumplidos sus objetivos.

El Comité Organizador de Fruit Attraction está constituido por representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, de IFEMA, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente y el Comité Asesor está constituido por las administraciones públicas interesadas en el proyecto.