Intranet
10/03/2016

Made in Murcia, así es la fruta que se demanda en el mundo

Cada vez son más países los que están interesados en la fruta que se produce en la huerta murciana y muestra de ello son las gran cantidad de reuniones que empresas de Murcia han mantenido a lo largo de este mes. 

Después de una fructífera feria Fruit Logística en la cual las empresas murcianas pudimos mostrar al resto del mundo todo nuestro potencial en el sector hortofrutícola, las negociaciones comienzan a dar sus frutos y ya son muchos los países de la Unión Europea, y más allá de ésta, que empiezan a mostrar un interés real en las frutas murcianas.

Como muestra, durante la feria, las empresas de la Región de Murcia pudieron realizar más de 900 reuniones para acercar posiciones con países o, incluso, cerrar negocios. Pero esto fue más allá de la propia feria y, a fecha de hoy, se siguen manteniendo reuniones con países como Alemania, China, Arabia Saudí o Sudáfrica, siendo las más avanzadas las del país teutón y China.  

Alemania, un país a la búsqueda de las frutas murcianas

Una de las mayores cadenas de distribución alemana, ha mostrado interés en conocer las innovaciones que se hacen en el IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario). Este interés viene debido a que este gigante alemán pretende distribuir las frutas murcianas en sus múltiples establecimientos.

Este propósito de distribución en Alemania es en firme, ya que la empresa ha hecho público su interés por encontrar nuevas variedades de frutas de gran sabor y calidad para ofrecer a su clientela.

Las frutas de hueso llegan más allá del continente europeo

Si hay un país que ha mostrado verdadero interés en las frutas de hueso ese es China.

China ha abierto negociaciones para poder importar fruta de hueso, de la cual Murcia es uno de los principales productores. Esto es una gran noticia ya que el mercado europeo está un poco saturado actualmente, con lo que era de vital importancia expandirse e ir a la búsqueda de nuevos mercados.

Si todo sale sobre lo previsto, se espera que el primer cargamento de frutas de hueso salga hacia China este próximo mes de junio.