Intranet
06/11/2012

Los expositores de Fruit Attraction presentarán sus novedades en Pasarela Innova.

La feria internacional de frutas y hortalizas presentará por primera vez la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecerán en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria.

FUENTE: AGRODIGITAL.COM

La Pasarela Innova, se encontrará ubicada en el pabellón 1 y recogerá un total de 17 propuestas hortofrutícolas, que por primera vez se presentan en Fruit Atracction y son:

-‘Del Melón, carne, corteza y pepitas’. Bajo este eslogan la empresa AGRÍCOLA JJF quiere transmitir a las cadenas de distribución y al último usuario que del melón se puede aprovechar todo, con dos novedosas recetas que aprovechan la corteza para elaborar mermelada y las pepitas para fabricar horchata.

- ASP FRUIT S.L. presenta su producto, una marca de kiwi encasillada en el mercado Premium tanto por su calidad como su sabor.

- ‘Melocotón plano de carne blanca de OKI’, una nueva marca de melocotón plano con unas condiciones organolépticas definidas por un estricto pliego de condiciones. Sus características destacadas se encuentran en su contrastada dulzura, la coloración de la mayor parte de su superficie, su alto contenido en grados Brix y su buen cierre pistilar.

- ‘UNI_SLM APRICOT VISION de UNITEC S.p.A’, un nuevo sistema para la detección no destructiva del nivel de blandura de los albaricoques que permite una excelente selección del producto según su grado de madurez mediante unos sensores ópticos de infrarrojos que pueden distinguir tanto la piel como la pulpa de los frutos.

- ‘Sandía Ice Box’ de la ASOCIACION GRUPO FASHION (AGF). Se trata de un exclusivo sistema de packaging para una sandía rayada con microsemillas y carne crujiente, consistente en una malla de transporte individual, que ofrece una mayor comodidad para el consumidor.

-‘Tomaterafentucasa.es’ de AGROPONIENTE NATURAL PRODUCE es la nueva plataforma de venta online empleada para la comercialización del tomate de la zona de La Cañada-Níjar, única IGP del tomate en España y una de las dos existentes en Europa.

-‘Berry Touch’, la nueva marca de berries de EUROBERRY, destacada por su atractivo diseño.

-‘Biomac’, de EXPLOTACIONES HERMANOS DELGADO S.L, son Biofortificantes y Fitofortificantes procedentes de derivados ecológicos de la uva, para curar y prevenir las enfermedades producidas por hongos, en raíz, tronco y masa foliar en frutales, viñedos, olivos y hortalizas.

-‘Gourmet estacional’, de FLORETTE IBERICA. Un concepto innovador en ensaladas único en el mercado de la IV gama, inspirado en las distintas estaciones del año. El producto es fruto de la combinación de Gourmet Original (escarola rizada, radiccio y canónigo) con la selección del brote más sabroso de la temporada, rúcula en primavera y verano, y savia roja en otoño e invierno.

-‘Multipack Fresh Moment Manzana’, de FLORETTE IBERICA. Consiste en un pack de tres raciones individuales de fruta 100% fresca, que ofrece manzana lavada y cortada en gajos sin conservantes ni colorantes, y en una presentación y formato que permiten su consumo en cualquier lugar o momento del día.

-‘Cuidatte Antiox y Cuidatte Inmuno’, de FLORETTE IBERICA. Inmuno contiene brotes de lollo rojo, lollo verde y canónigos, ricos en Vitamina A y fuente de Hierro. Antiox contiene brote de lollo rojo, canónigo, rúcula y berro, cuatro ingredientes fuente de Vitamina C, un antioxidante natural que contribuye a evitar la oxidación producida por los radicales libres.

-Nueva marca de granadas y clementinas de GRUVENTA y su caja de presentación.

-‘Electrónica estándar para calibradores de fruta’ de INGIVISION, un sistema de hardware y software que permite el control de los calibradores de fruta en peso diámetro y color. El sistema es modular, adaptable a cualquier mecánica y marca.

-‘Manzanas Premium de la Finca de La Rasa (Soria)’, de NUFRI, en sus variedades Golden, Fuji, Royal, Gala y Red Delicious.

- El conjunto de productos de STADIUM INNOVATION, S.L, entre los que se incluye el primer sofrito fresco y el primer tomate rallado fresco del mercado, además de las únicas hierbas y especias frescas que se conservan en la nevera hasta 3 meses, y las compotas de frutas Charles&Alice, sin colorantes, conservantes, ni azúcar añadido, en nuevos sabores como mango y piña. También sus cantimploras de compota Fruta Sí!, el primer zumo de limón bio Polenghi en botella ecológica, biodegradable y compostable, fabricada totalmente a base de maíz, y las Dosettes de Polenghi, aliños y salsas en envases en monodosis en cinco variedades: aceite virgen, vinagre de Módena, mezcla de aceite y vinagre de Módena, limón y pesto.

-Las uvas Snack Freshmoving, de UVASDOCE, S.L. en sus dos variedades -blanca y roja- presentadas en botes termosellados, sin pepitas, desgranadas, lavadas y , listas para consumir en cualquier lugar.

-El sistema de calidad de los tomates cultivados en La Cañada, de VEGACAÑADA, S.A.

La Pasarela Innnova es una muestra más del compromiso de la Feria con la innovación, en su objetivo de acercar las propuestas tecnológicas de última generación a la producción y a los visitantes profesionales. Además de albergar las novedades, la Pasarela será escenario de una demostración de innovación tecnológica en horticultura con dispositivos que pueden ayudar a los productores a optimizar el cultivo reduciendo el gasto de agua y abonos, con ejemplos prácticos con fresas y lechugas que crecen gracias al cultivo hidropónico en recirculación.