Intranet
23/05/2017

Las mejores frutas de temporada para este verano

Este verano le toca el turno a las frutas más frescas, los mejores alimentos para acompañar al calor gracias a la frescura que caracteriza a estas frutas de temporada. No solo serán nuestro mejor aliado frente a las altas temperaturas en esas tardes o mediodías calurosos, sino que podremos aprovechar todos sus beneficios para disfrutar de una vida más saludable.

 

Las frutas de temporada del verano y por qué comerlas

Sácales el máximo partido a las frutas del verano. Desde mayo hasta finales de finales de agosto, las ciruelas, los melocotones, rojos o amarillos, serán nuestros mejores amigos.

  • Las ciruelas: Tanto de color rojo como amarillo, además de sabrosas, son una fuente importante de fibra, lo cual es genial para regular nuestro tránsito intestinal. También son ricas en potasio, y las moradas contienen unos pigmentos con un alto poder antioxidante y antiséptico.
  • Los melocotones: Son la fruta con más carotenos (pro-vitamina A) y, gracias a su contenido en fibra, potasio y vitamina C, además de ser muy beneficioso para nuestra piel, es bueno para la salud del corazón y apta para los diabéticos, por su menor nivel de glucosa.

Por otra parte, tendremos hasta junio para disfrutar del albaricoque, o, hasta julio para hacerlo de la naranja, la nectarina y la pera. ¿Vas a perderte todas las ventajas y la cantidad de recetas que puedes sacar de estas frutas para este verano?

Sandías y melones, las frutas favoritas del verano

En cuanto a la opción favorita de todos los comensales para refrescarse y rebajar el atracón en la época veraniega, nos encontramos con las sandías y melones de todo tipo, que salen al mercado desde mayo hasta septiembre, algunos los tenemos incluso hasta octubre.

Ambas son frutas ricas en agua, el ingrediente estrella que más necesitamos, sobre todo en esta época, unos excelentes diuréticos para hacer dieta con muchos minerales. También contienen potasio y antioxidantes. En el caso del melón, tenemos los carotenos y supone un ingrediente que puedes usar en muchas recetas; mientras que, en el caso de la sandía, nos encontramos, a su vez, el licopeno, que le da ese apetecible color rojo.

Consulta nuestro calendario para ver las frutas de temporada aquí.