Intranet
23/01/2017

Las hortalizas que te ayudarán con tu figura

Todas las verduras y hortalizas son el alimento perfecto tanto para la salud en general como para perder unos cuantos kilos de más. Pero dentro de este gran abanico de deliciosos alimentos, nos encontramos con algunas hortalizas que te ayudarán más si lo que buscas es adelgazar.

Pero si tu objetivo es recuperar tu figura tras los excesos, no solamente debes fijarte en qué alimentos tomar, también tendrás que tener especial cuidado con la manera de cocinarlos. Las hortalizas que te presentamos a continuación debes intentar comerlas hervidas, a la plancha o en el horno, sin abusar de la sal y aliñadas con un poco de AOVE

Si a toda una alimentación sana y sin muchas grasas le añades un poco de ejercicio físico diario, en unas semanas te sentirás igual de ligero que antes de los excesos. Así que ya sabes, sube por las escaleras en vez de por el ascensor, para una parada antes del trabajo y llega caminando o en la oficina levántate varias veces a recoger cosas de la impresora, o al baño ¡todo ayuda! 

Las mejores hortalizas para adelgazar 

Te traemos cuatro hortalizas que no pueden faltar en tus platos si lo que quieres es recuperar tu figura. Toma nota porque una vez las conozcas no querrás parar de consumirlas. 

La lechuga, y todas las hortalizas de hoja verde, son perfectas para conseguir quitarte algunos kilos de más. Y es que esta clase de hortalizas suelen consumirse crudas o muy poco cocinadas, por lo que no pierden ninguno de sus nutrientes , entre los que destaca la gran cantidad de fibra, que tiene un efecto saciante y diurético, por lo que te ayudará en tu objetivo de recuperar la figura. 

El pepino, es una hortaliza que queda genial en ensaladas o como guarnición acompañando a un buen filete de ternera o a un pescado a la plancha. Goza de una gran cantidad de agua, por lo que se convierte en el alimento perfecto para sentirte totalmente saciado tras ingerirlo. 

El brócoli muchos lo catalogan como un “superalimento” y no es para menos, pues su consumo te proporciona múltiples beneficios. Gracias a su bajo aporte calórico, la poca cantidad de sodio que contiene y ser rico en fibra, será una de las hortalizas que más contribuirá en tu pérdida de peso. Un truco que te recomendamos es no cocinarlo demasiado para que mantenga todas sus propiedades, el punto de cocción perfecto es aquel en el que aún está un poco crujiente y mantiene su color verde vivo. 

El ajo, aunque a mucha gente no le gusta esta hortaliza y no sabe muy bien cómo utilizarla, es un condimento y un aliño ideal para conseguir tu reto. Es una alimento medicinal, pues ayuda a combatir muchas enfermedades, y por supuesto ayuda en la pérdida de peso. Entre sus múltiples propiedades, cabe destacar que limpia la sangre y elimina los depósitos de grasa.