Intranet
02/11/2012

La red de distribución internacional de Unexport se amplía a los mercados de Oriente Medio.

Durante la campaña de 2012 se han incorporado a nuestro mercado exterior países como Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, a los que ya se están exportando productos como los cítricos, la banana y la uva.

La estrategia de internacionalización de Unexport ha dado un salto cualitativo a lo largo de 2012 con la incorporación de los mercados de Oriente Medio a su red de distribución en el mercado exterior.

Desde febrero de este año países como Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos están reclamando nuestros productos. Hasta allí se están exportando actualmente cítricos, banana y uva. Además, la red comercial de Oriente Medio ha comenzado a enviar muestras de otras frutas y verduras, con el fin de ampliar la gama de productos que estos países demandan.

Esta estrategia de internacionalización se consolidará el próximo mes de noviembre con la presencia de Unexport en la feria WOP Dubai, los días 19,20 y 21. Esta convención supone el principal punto de encuentro para todos los clientes de Oriente Medio, ya que el año pasado asistieron profesionales procedentes de 54 países.

La red de diversificación internacional e Unexport, además, continúa reforzando su implantación en otros países ya consolidados en nuestro mercado exterior, como Hong Kong y Brasil. En total, durante la campaña 2012 se han exportado productos a 27 países diferentes.

Los objetivos para la próxima campaña incluyen la apertura a los Países Bálticos, Rusia y Europa del Este, con el fin de propiciar el acceso al mercado exterior para los productores locales e impulsar la venta de sus productos de manera conjunta en mercados y destinos a los que de forma individual los socios no tienen acceso.