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26/05/2016

La importancia de las frutas, hortalizas y verduras en una dieta sana

Según el Informe Sectorial 2015 de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), el sector agroalimentario se consolida como la primera industria de la economía española, facturando más de 93.200 millones de euros.

Estos datos nos indican que cada vez la economía de las frutas, hortalizas y verduras va más en auge, y puede que uno de los motivos sea que la gente está cada vez más concienciada de la inclusión de este tipo de alimentos en su dieta para contar con una alimentación más sana y equilibrada. Pero ¿Qué hace pensar a la gente que es bueno comer frutas, verduras y hortalizas?

Beneficios que aportan las frutas, verduras y hortalizas a tu vida

Los beneficios del consumo de este tipo de alimentos son innumerables, por eso los expertos aconsejan tomar unos 400 gr de verduras y 5 piezas de fruta diariamente. Puede que no seas muy fan de esta comida, pero deberías incluirla en tu dieta diaria si quieres ganar en salud y vitalidad. Así que para convencerte de que no pueden faltar en tu nevera frutas, verduras y hortalizas frescas, ahí van 8 beneficios que te demostrarán su importancia.

  1. Estos alimentos, serán los encargados de proporcionarte el plus de agua que tu cuerpo necesita.
  2. Te aportan vitaminas y minerales específicos que no puedes encontrar en otro tipo de alimentos.
  3. Tienen un gran contenido de fibra que te ayudará a regular el tránsito intestinal y los múltiples beneficios que esto conlleva.
  4. Para los niños son un grupo de alimentos imprescindible en su crecimiento y el buen desarrollo de su organismo.
  5. Poseen gran cantidad de antioxidantes, lo que ayudará a protegerte de algunas enfermedades cardiovasculares y otras vinculadas a la decadencia del sistema nervioso.
  6. El potasio se presenta en abundancia en este tipo de alimentos, por lo que te ayudará a eliminar líquidos en demasía.
  7. La vitamina C sólo está presente en las frutas, verduras y hortalizas, por lo que será tu única fuente de suministro de esta vitamina que te protege de enfermedades infecciosas leves como los constipados.
  8. Por último, son alimentos que no tienen grasa, así que son perfectos para evitar el colesterol y triglicéridos en sangre y, por defecto, evitar así posibles enfermedades cardiovasculares.