Intranet
06/11/2012

La Comunidad pagará 49,5 millones de euros de las ayudas de Pago Único a partir del 1 de diciembre.

El período de pago ordinario de estas ayudas europeas comprende desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2013, según establecen los reglamentos comunitarios.

FUENTE: CARM

La Consejería de Agricultura comenzará a pagar desde el 1 de diciembre de 2012 las ayudas europeas correspondientes a Pago Único, por valor de 49,5 millones de euros, que beneficiarán a 14.000 agricultores y ganaderos.

El período para abonar estas ayudas agrarias comprende desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio de 2012, según establecen los reglamentos comunitarios.

La previsión es realizar al menos el 80 por ciento de los pagos durante el mes de diciembre. Los beneficiarios de estas ayudas son agricultores que cultivan cereales, semillas oleaginosas y proteaginosas, almendro, cítricos y olivar y los ganaderos que perciben primas de ganado ovino, caprino y vacuno, más la prima láctea.

El Pago Único por explotación es una ayuda de la Política Agraria Común desvinculada de la producción, independientemente de lo que se cultive o del ganado que se tenga, por lo que solo es necesario pedirla y justificarla año tras año. Establece una ayuda única por explotación, calculada en su día en función de las ayudas percibidas o las producciones entregadas en un periodo de referencia.