Intranet
14/01/2013

La campaña 2011/2012 de Unexport es un éxito en facturación y volumen de negocio.

La sociedad cooperativa aumenta en un año el 39% de su facturación y el 27% de su volumen de negocio gracias a su estrategia de expansión nacional e internacional y al desarrollo de nuevas líneas de productos, lo que revierte en el refuerzo de varios departamentos y disminuye las incidencias hasta el 4%.

La campaña 2011/2012 de Unexport ha sido un éxito en cuanto a facturación y volumen de negocio. De hecho, el aumento de facturación en este periodo supone un 39% más que la campaña anterior, fruto de la estrategia de expansión comercial tanto nacional como internacional que lleva a cabo el grupo.

En cuanto al volumen de negocio, el aumento ha supuesto el 27% respecto a la campaña del año pasado, encabezado por el brócoli como producto estrella. Este crecimiento espectacular se debe principalmente al desarrollo de nuevas líneas de productos dirigidas a supermercados y a la incorporación de tres nuevos socios a la sociedad cooperativa, como son ‘Agrícola Navarro de Haro’, ‘Frutas Caminito’ y ‘Agrícola El Niño del Campo’.

Este aumento en los resultados anuales redunda en el aumento de la plantilla, con el refuerzo en 2012 de los departamentos de Comercio Nacional e Internacional, Administración y Calidad, con lo que se ha conseguido que las incidencias disminuyan del 15% al 4% en este período.

Respecto a estos buenos resultados, el director de Unexport, Thomas Andersson, señala que “el buen recibimiento por parte de los clientes de nuestro nuevo control y sistema de gestión de calidad favorece el desarrollo y crecimiento de nuevos mercados, ya que interactúan con los sistemas de calidad propios de cada almacén productor”.

Además, Unexport estrenará la campaña 2012/2013, con la puesta en marcha de ocho almacenes con certificado de calidad QS para la puesta en el mercado de lechuga iceberg y romana, cogollo, coliflor, brócoli, melón y sandía bajo esta nueva norma de calidad. A lo largo de esta campaña se irán incorporando más productos a esta norma.