Juanfran Guevara buscará la suerte en Jerez tras tres carreras desafortunadas

 En Sin categorizar

A la cuarta irá va la vencida y será en Jerez. Aunque las tres primeras carreras no han salido como todos hubiéramos deseado, desde Unexport confiamos plenamente en la remontada de nuestro piloto. El próximo 3 de mayo tendrá una oportunidad para resarcirse en el mítico circuito andaluz.

La mala suerte ha jugado un papel clave en la participación de Juanfran Guevara en las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo de  Moto 3. Unos problemas de visión, una caída inesperada y una parada repentina del motor han impedido que su trabajo se vea recompensado. El piloto lorquino, a quien Unexport patrocina esta temporada,  afronta con ánimo y esfuerzo la cuarta carrera.

 

Problemas de visión en Catar

La que abrió el campeonato del mundo de Moto3, celebrada en el circuito de Losail, en Catar, fue feroz y dejó patente la enorme igualdad y  competitividad que viviremos en el resto de jornadas. El deportista natural de Lorca realizó una excelente primera mitad de carrera, remontando hasta 14 posiciones y situándose dentro del grupo de cabeza. Si bien, un problema de vista que ocasionalmente sufre de noche le obligó a bajar el ritmo haciéndole finalizar la prueba en decimoctava posición. » Veía borroso, sobre todo los pianos, y me costaba tomar referencias en las frenadas. Afortunadamente el resto de carreras serán de día y no tendremos ningún problema «, declaró el 58 tras la primera experiencia.

 

Una caída inesperada en Texas. Sin gravedad

El murciano volvió a encontrarse con la mala suerte en su camino en la segunda carrera del campeonato, celebrada en Austin. Ni siquiera ha podido dar la primera vuelta en una jornada en la que partía desde una meritoria decimotercera posición, desde la quinta fila de parrilla. » He salido bastante confiado, ayer hicimos un buen trabajo y sentía que hoy podía completar una carrera positiva «, expresaba el piloto tras el accidente.

El circuito de Las Américas amanecía con humedad y una niebla que obligaba a retrasar el comienzo del warm up. Antes de finalizar la primera vuelta, las ruedas de la Mahindra pisaron uno de los pianos y Juanfran se fue al suelo. Una caída dura que le impidió continuar en pista y que le obligaba a ser trasladado en ambulancia al hospital. Por fortuna, tras el chequeo realizado se descartó la fractura, pero dejaba un amargo sabor en la boca del equipo y en todos los que seguimos su mundial.

 

Una parada repentina del motor en tierras argentinas

El Premio de la República Argentina, celebrado en el Circuito Termas de Río Hondo, tuvo lugar el pasado domingo 19 de abril. Juanfran salía desde la undécima posición y adelantaba un puesto en parrilla, debido a una penalización de Fenati. Pero una vez más, el piloto murciano no tuvo la suerte de cara y su moto le dejaba sin opciones de demostrar lo que puede hacer. El motor se paraba en la decimotercera vuelta, impidiéndole acabar la tercera carrera del campeonato. “Hoy no hemos podido terminar. La moto se paró por un problema desde 3ª vuelta, aún estamos investigando el porqué”, comunicaba el piloto en su cuenta oficial de Twitter.

 

Jerez, 3 de mayo. En busca de una recompensa merecida

El Premio de Jerez  tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo. Es la fecha y el lugar en los que el piloto lorquino espera resarcirse. El esfuerzo y el buen trabajo desarrollados por Juanfran y el equipo Mapfre Mahindra Aspar todavía no han podido ofrecer la recompensa merecida, pero desde Unexport estamos convencidos de que el sur nuestro país nos reserva una buena noticia.

Nuestro patrocinado llegará al trazado español en plenas condiciones físicas y creemos que su carácter luchador y sus ganas de satisfacer a todos cuantos le seguimos, se impondrán sobre cualquier otro factor.

El piloto mundialista ha agradecido desde su cuenta oficial de Facebook todo el cariño recibido y convocó a sus seguidores en la cita andaluza: » ¡Nos vemos en Jerez! »