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Frutas y verduras imprescindibles en Navidad

La Navidad es sinónimo de comilonas y atracones, pero no debe ser antónimo de un buen menú saludable que incluya fruta y verdura. Sabemos que esto se convierte en casi un imposible cuando la mayoría de las comidas o cenas navideñas se llevan a cabo fuera de casa, por lo que te animamos a que estas navidades hagas una de esas comidas en tu casa con un menú rico y saludable, ¡muchos lo agradecerán!

Frutas y verduras para Navidad

Añadir fruta y verdura al menú de Navidad no quiere decir que se trate de un menú aburrido y soso, al contrario, introducirlo en la dieta de forma correcta hará que una receta común se convierta en todo un éxito.

¿Qué frutas y verduras son de temporada para estas fechas?

  • Los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Sin duda son un gran toque para esas recetas navideñas tan habituales.
  • La uva. No te esperes a Nochevieja para comer esta deliciosa fruta, tómala de postre de manera habitual y aprovéchate de sus beneficios.
  • La alcachofa. Ideal para acompañar a cualquier plato principal, por ejemplo, cortadas en cuartos y fritas, acompañadas de alguna salsa.
  • El apio. Perfecto para acompañar una ensalada o para hacer en crema.
  • La berenjena. Esta hortaliza es perfecta sobre todo si parte de tus comensales son niños, con la berenjena no se suele fallar. Hay infinidad de recetas con berenjenas, pero con la que seguro que aciertas es con las berenjenas rellenas.
  • El brócoli. Al igual que el apio, el brócoli es ideal para hacerlo en cremas o ponerlo en forma de guarnición o simplemente incluyéndolo en una ensalada. No le tengas miedo al verde en Navidad.
  • El calabacín. Es una hortaliza muy versátil ya que se puede cocinar de muchas maneras y para platos muy diferentes, ya sean purés, acompañantes de un plato principal, recetas de entrantes, etc. Y de todas las maneras está delicioso.

No olvides que consumir 5 piezas de frutas y verduras al día, más que una recomendación es una necesidad para poseer una buena salud, y sobre todo en estas fechas en las que las comidas suelen ser tan copiosas.