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14/06/2016

Frutas de verano, ¡sácales el máximo partido!

El verano, además de largas jornadas de calor, nos deja con unas frutas de lo más sabrosas. Perfectas para aliviar la sed y para nutrir el cuerpo, las frutas de verano son el complemento ideal para hacer frente a las altas temperaturas, sin incurrir en comida basura para ello. 

Seguramente no te contamos nada nuevo hablando de qué tipos de frutas de verano puedes encontrar en tu frutería habitual, pero queremos hacerte una pregunta, ¿les estás sacando todo el partido que estas frutas tienen?

Frutas de verano: exprimiéndolas al máximo

Son muchas, y muy variadas, las frutas que la época estival nos deja en nuestras casas. Si bien es cierto que cada vez más, estas frutas de verano se pueden encontrar durante todo el año, lo ideal es disfrutarlas ahora, ya que es cuando más propiedades aportan a nuestro organismo y más sabor natural tienen.

El melón. Sin lugar a dudas, una de las frutas veraniegas por excelencia. Su sabor dulzón y su alto contenido en agua (el 90% de él es agua) hace de esta fruta una de las más deseadas en verano. ¿Cómo tomarlo?

  • Melón con jamón.
  • Gazpacho de melón.
  • Crema de melón.
  • Como fruta o postre por si solo, eso sí, bien fresquito.
  • Melón al cava.
  • Cóctel de melón con kiwis y cerezas, llamado Margarita.

La sandía. Junto con el melón, es la otra de las frutas de verano por excelencia. Su sabor es menos dulce que el del melón, pero su contenido en agua es más elevado. Además, el color rojo es muy apetecible, con lo que es una buena compañera en los días de verano. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento diurético, ideal para ir al baño, evitar retención de líquidos y sentirse más ligeros en verano. ¿Cómo tomarlo?

  • Gazpacho con sandía.
  • Sorbete de sandía.
  • Helado de sandía.
  • Batidos de sandía.
  • Mojito de sandía.
  • Por sí sola bien fresca.

Las cerezas. Este alimento completa nuestro top 3 de frutas de verano. Su pequeño tamaño y su sabor dulce, hacen de ellas una fruta altamente adictiva, ¿verdad? Además, son ricas en vitaminas A, B, C, E, K haciendo que su ingesta sea aún mucho más saludable. ¿Cómo tomarlas?

  • Pastel de cereza.
  • Gazpacho de cerezas.
  • Mousse de queso con cerezas.
  • Salteado de cerezas con vino tinto.
  • Sorbete de cerezas con limón y tequila.
  • Salsa de cerezas picante.

Y recuerda, consumir 5 piezas de fruta diaria es lo que recomienda la OMS, así que… hazles caso ¡y pasa un verano rodeado de buena fruta!