Intranet
29/03/2017

Esta primavera benefíciate de la fruta de hueso

Con la llegada de la primavera, todo se vuelve más colorido y alegre. ¡Hasta nuestros frutales lo notan y empiezan a dar nuestros frutos favoritos! Así que esta temporada vas a poder sacar el máximo partido de la fruta de hueso y beneficiarte al 100% de todas sus ventajas.

La fruta de hueso y sus destacados beneficios 

Por su cantidad de potasio en muchas de ellas, la fruta de hueso es buena para nuestros músculos y articulaciones y ayudan a mantener la regularidad intestinal por su alto contenido en agua, entre otros muchos beneficios. 

  • Nísperos: Fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro, por lo que su aportación es verdaderamente aconsejable. 
  • Ciruelas: Con un extra de fibra y altos niveles de antioxidantes, esta fruta de hueso tiene un alto porcentaje en agua, por lo que es también realmente beneficiosa para nuestro organismo, para sentirnos más ligeros y facilitar la digestión. 
  • Melocotones: Aunque es más frecuente comerlo en verano, ya a finales de la primavera comenzamos a recolectarlos. ¿Hay algo más suave y esponjoso que un melocotón? Como envidiamos tanto su piel, esta fruta nos lo agradece aportando también beneficios a la nuestra. Es muy buena para el colágeno y para evitar arrugas prematuras y, aunque no tanto como el plátano, también contiene potasio. 
  • Albaricoques: Ricos en vitamina A y C y minerales como potasio, calcio y magnesio. Además, nos aporta betacarotenos, lo cual nos ayuda a la pigmentación de la piel para el bronceado. 
  • Aguacate: Esta sabrosa fruta, además de ser buena para mejorar la elasticidad de la piel y para el pelo, posee una alta concentración en vitamina E que puede ayudarte a evitar un resfriado, que tan frecuente es en primavera. 
  • Cerezas: Aparecen al final de la primavera y aportan una gran cantidad de antioxidantes, ricas en vitamina A. B, C y E y en potasio, para la buena salud de nuestros músculos y articulaciones. Además, contiene gran cantidad de melanina, así que puedes tomar un buen puñado antes de acostarte para dormir como un roble. 

¿A qué esperas para disfrutar de todos los beneficios que te aporta la fruta de hueso?