Intranet
10/07/2017

Endulza tu verano con la sandía

La sandía nos regala grandes momentos de felicidad en verano. Es una especie de descanso en épocas de mucho calor, ya que se trata de una de las frutas que más refresca por su alto contenido en agua y, por tanto, nos resulta de lo más apetecible. Su dulce sabor y muchos de sus beneficios hacen que podamos aprovecharla en muchas recetas que seguro que no conoces.

Beneficios de la sandía para el organismo

La sandía es rica en sales minerales, fibra y vitaminas del grupo B, C y provitamina A. Unos componentes que se traducen en todos estos beneficios nutricionales que debes tener en cuenta:

  • Es una gran rehidratante.
  • Es buena para los problemas digestivos: Sus propiedades depurativas favorece la eliminación de sustancias tóxicas mediante la orina y, por otro lado, previene el estreñimiento y fomenta una buena regularidad en el sistema digestivo.
  • Es antiinflamatoria y ayuda a sentirnos más saciados.
  • Es antioxidante y ayuda a mejorar el estado de nuestros tejidos.
  • Regula la hipertensión.
  • Por su alto contenido en potasio, es buena tomarla después de hacer ejercicio, ya que refuerza el sistema nervioso y muscular.
  • Estimula la diuresis, por lo que está recomendada para quienes sufren de retención de líquidos o cálculos renales.

Recetas de sandía para el verano

Ya que es tan beneficiosa para nuestro organismo, podemos aprovechar esta jugosa fruta de múltiples formas con estas deliciosas recetas.

- Mermelada de sandía:

No hay una forma mejor para conservar la sandía por más tiempo que hacerlo en confitura, ideal para desayunos.

- En ensalada:

Ensalada de sandía sin pepitas, rúcula, almendras tostadas, queso fresco, aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena: Una mezcla explosiva de la que no te arrepentirás.

- Gazpacho de sandía:

Un gazpacho que consiste en sustituir el pepino por la sandía para obtener una receta diferente y de lo más sabrosa.

Necesitaremos sandía, tomate, pimiento verde, cebolla, un poco de ajo, aceite de oliva, un poco de vinagre blanco y de sal.

- Mojito de sandía:

Mezcla ron blanco, sandía batida, azúcar, hojas de menta y lima para obtener esta bebida cubana a la que deberás añadir triturados cubitos de hielo para refrescarte en las noches de verano más calurosas.

¿Te atreves a probar algo tan dulce?