Intranet
2-12-2015

En 2016, un 27% de la superficie cultivada en Murcia será ecológica

Adela Martínez-Cachá presentó un proyecto de cuentas con una dotación de 184 millones de euros, 48 millones de euros menos que en el presente ejercicio

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, Adela Martínez-Cachá, presentó el 30 de noviembre, ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional el proyecto de presupuestos de su Departamento para 2016, por una cuantía total de 184 millones de euros.

Según informó Martínez-Cachá en 2016, el objetivo es que en 2016 el 27% de los cultivos de la Comunidad se destinen a este tipo de agricultura. Una dotación total de 53,4 millones se dedicará a este cometido hasta el año 2020. Los datos facilitados por la consejera indican que unas 4.500 familias murcianas se beneficiarán de estas ayudas.

Incorporación de los jóvenes al sector agrario

Otras de las líneas de actuación se dirige a la incorporación de los jóvenes al sector agrario, debidamente cualificados y preparados. Coincidiendo con la comparecencia de la consejera, se publicó la convocatoria de ayudas que permitirá que unos 600 jóvenes se introduzcan en la empresa agraria.

Agencia de Innovación Agroalimentaria

Destaca también la puesta en marcha de una Agencia de Innovación Agroalimentaria, que dispondrá de una partida de 700.000 euros destinada al asesoramiento a agricultores, ganaderos, silvicultores y pymes de zonas rurales sobre las medidas agroambientales, la condicionalidad, la modernización de explotaciones y las explotaciones forestales.