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22/11/2016

Cómete el otoño con estas verduras y hortalizas de temporada

Estamos en el meridiano del otoño y parece mentira que aún haya gente que no se beneficie de comer verduras y hortalizas de temporada. Durante esta época existe una gran variedad de alimentos totalmente característicos de los meses donde las hojas de los árboles comienzan a desaparecer.

Pero no es sólo la gran variedad de verduras y hortalizas lo que más nos gusta, lo que verdaderamente nos vuelve locos es ese intenso sabor y esa textura natural y agradable, que cualquier alimento de temporada posee.

Así pues, os traemos las que para nosotros son las mejores verduras y hortalizas que vais a poder encontrar en su máximo esplendor durante estos meses.

5 verduras y hortalizas de temporada a las que no te podrás resistir

Si quieres disfrutar de las verduras y hortalizas más ricas y sanas, decántate por aquellas que sean de temporada, aquí tienes algunas típicas de estos meses de otoño.

  1. Alcachofa: La alcachofa tiene un sabor muy característico y existen tanto detractores como amantes, nosotros somos de los segundos pues puede cocinarse en guisos, al horno, hervida o frita, da igual ya que de todas las formas está buenísima. Además, es perfecta para dietas de adelgazamiento, para reducir el colesterol alto o para hígados perezosos.
  2. Berenjena: Esta fruta es rica en potasio, ácido fólico, fibra, cobre y magnesio, obteniendo enormes propiedades para hacer frente a los virus tan comunes durante esta época del año, a las bacterias nocivas, incluso al cáncer. Una receta que no debes dejar pasar este otoño, las berenjenas rellenas de carne y bechamel ¡Para chuparte los dedos!
  3. Coliflor, col rizada, col picuda, etc. Toda la familia de las coles es muy característica del otoño, y están buenísimas en cremas, salteadas con jamón o con bechamel. Elijas la opción que elijas vas a beneficiarte de las propiedades que puede ofrecerte, la gran cantidad de vitamina C que contienen, las proteínas, el magnesio o el ácido fólico.
  4. Brócoli: El brócoli tiene inmensas propiedades para la salud, pero si hay una que la caracteriza es que no posee grasas ni colesterol, así que es perfecto para dietas de adelgazamiento o de personas que tienen el colesterol alto. En cremas calentitas con un poco de parmesana rallado por encima están de muerte.
  5. Espinacas: Contiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, con los cuales protegen a tu cerebro, evitan enfermedades de la vista, regulan la presión arterial e incluso combaten a algunos tipos de cáncer. Te recomendamos unos canelones caseros de espinacas y queso a los que no podrás resistirte.