Intranet
16/01/2017

Beneficios del AOVE ¡Toma pan y moja!

Si algo caracteriza a España es nuestra dieta mediterránea, y la base de ésta es por supuesto el AOVE. El aceite de oliva virgen extra o AOVE, como se le conoce en el mundo de la gastronomía, se distingue del resto de aceites por su calidad y autenticidad. Pero ¿tú sabes en qué se diferencian? 

El aceite de oliva sin ser virgen y sin ser extra, es una mezcla de aceite de oliva refinado (como máximo un 90%) y aceite de oliva virgen o virgen extra. Es el de peor calidad y sus beneficios distan mucho de los que encontramos en uno de oliva virgen o en un AOVE. 

El aceite de oliva virgen, no está refinado al igual que no lo está el extra, y tiene los mismos beneficios que el AOVE, la única diferencia entre estos dos aceites, es que a este segundo sólo se le permite llegar a un 0.8º de acidez y el primero puede llegar a un nivel de acidez de hasta 2º.  Además la nota de cata cualificada para el AOVE debe de ser de 6.5 o más y la del aceite de oliva virgen sería a partir de 5.5. 

Una vez entiendes la diferencia entre estos tipos de aceite de oliva, es de esperar que el que más beneficios y propiedades para la salud te va a aportar es el AOVE ¿Sabes cuáles son? 

5 propiedades del AOVE que te harán amarlo más, si cabe 

Existen muchos motivos por los que deberías incluir en tu dieta el AOVE, pero si no los conoces te los traemos para que, a partir de ahora, tus comidas estén acompañadas del mejor condimento. 

  1. Contiene una gran cantidad del ácido graso más saludable, el ácido Oleico. Este ácido graso incrementa el HDL, que es el colesterol bueno y reduce el LDL, que es el malo en sangre, por lo que potencia la salud del sistema cardiovascular y hepático. 
  2. Es el antioxidante más natural ya que proviene 100% del zumo de la oliva y no es refinado. Esta propiedad protege a nuestro organismo de los radicales libres y, en consecuencia, del envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo. 
  3. Su alto contenido en polifenoles le otorga la virtud de ser el mejor antiinflamatorio natural. Gracias a ello, mejorará los posibles dolores articulares y reumáticos que se puedan sufrir a lo largo de la vida. 
  4. Mejora la absorción de nutrientes en el intestino, disminuyendo la segregación de ácidos; por lo que es un potente antídoto contra el estreñimiento ayudando así a la eliminación de toxinas. 
  1. Gracias a su acción antioxidante, previene la oxidación de las membranas celulares y puede reducir la probabilidad de padecer determinados cáncer de mama.