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19/09/2017

Apuesta por el ajo, para potenciar tu salud

El ajo es conocido actualmente como un “superalimento” debido a sus diversos beneficios para la salud. Hoy vamos a presentar este alimento como algo más que un simple condimento para la cocina.

Beneficios que te aporta el ajo

Te traemos, a continuación, una lista de beneficios que se han demostrado científicamente que el ajo te puede aportar.

El ajo como antibiótico natural

Durante la Segunda Guerra Mundial, a causa de la falta de medicinas, se utilizaba mucho el ajo. En ese momento, su poder antibiótico resultaba muy útil y actualmente, la ingesta de un diente de ajo al día puede aportar muchos beneficios como fortalecer el sistema inmunológico, favorecer a la cicatrización de las heridas y es ideal para gripes y resfriados.

El ajo, alto valor nutritivo y pocas calorías

Apenas un diente de ajo te aporta vitamina C, vitamina B6, magnesio y otros nutrientes como proteínas e hidratos de carbono, y, además, contiene muy pocas calorías.

El ajo ayuda al hígado

El ajo ayuda a eliminar parásitos, a liberar los metales pesados como el mercurio o restos de medicamento que el hígado no puede procesar y ayuda a depurar toxinas. En resumen, es un buen desintoxicante del organismo.

Además, el ajo ayuda a desinflamar, por tanto, si sufres de hígado graso puede ser muy beneficioso. Si por las mañanas te levantas con la cara hinchada y mal sabor de boca, puede que tu hígado esté sobrecargado, prueba para mejorar, con un diente de ajo al día.

Mejora la circulación con el ajo

Los niveles de homocisteína son los encargados de endurecer los vasos sanguíneos, el ajo, al ser rico en vitamina B, reduce estos niveles, ya que te pueden hacer que tu sangre se encuentre más espesa y se formen coágulos, por lo que tienes mayor posibilidad de sufrir trombos. Por tanto, consumir un ajo diario (a poder ser en ayunas) nos puede ayudar a combatir estos problemas.

Estos beneficios son 4 entre los muchos que contiene el ajo, Actualmente, las propiedades medicinales del ajo han sido demostradas científicamente y se sabe que ayuda a prevenir el Alzheimer, reduce la presión sanguínea e incluso mejora el rendimiento físico. ¿A qué esperas para incluir el ajo en tu dieta diaria?