Intranet
17/07/2017

Alimentos para combatir el calor

Como sabemos, hay muchas formas de hacer frente a las altas temperaturas en verano, pero lo que comemos siempre afecta y nos alivia aunque solo sea por momentos. ¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para combatir el calor? Seguro que ya tienes algunos en mente, pero te vamos a explicar la mejor manera de consumirlos.

Probablemente, para combatir el calor lo primero que nos llama son los productos fríos, como los helados, pero ojo, lo que está demasiado frío luego nos provoca el efecto contrario, así que hay que regular el equilibrio térmico de nuestro cuerpo con productos templados y, sobre todo, ¡ricos en agua! Presta atención a los alimentos más adecuados para el verano.

Alimentos para añadir al carro de la compra y combatir el calor

Menos helados y más frutas y verduras. Independientemente de beber mucha agua y hacerte con las recetas de refrescantes ensaladas y de comidas menos copiosas, algunos alimentos nos aportan un frescor inmediato.  

Frutas de verano

De entre las mejores frutas de temporada para este verano, nos tenemos que hacer con las siguientes frutas en nuestra lista de la compra:

- Sandía: Con tanta agua y antioxidantes que contiene, la sandía nos ayuda a hidratarnos en las altas temperaturas. Fresca, en batidos o en mojitos, siempre perfecta.

- Melón: Si lo mezclamos en zumos o infusiones que lleven menta potenciamos el frescor que el melón nos brinda y potenciamos su sabor.

- Melocotones: El melocotón es una fruta muy estacional y refrescante, rica en potasio y vitaminas, que podemos aprovechar con canela, azúcar y limón acompañado de un vaso de vino para un buen tentempié.

- Aguacates: Mantienen la hidratación de la piel por sus grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y hay muchas recetas en las que lo podemos añadir.

- Cerezas: También ayudan al estreñimiento, a la circulación y a la retención de líquidos. Con un puñado a media mañana notaremos la diferencia.

Gazpachos de verduras

Tomate, cebolla, pepino y pimiento. Nada mejor para combatir el calor y acompañar a tus comidas puesto que, el tomate y el pepino son dos de los alimentos más beneficiosos en verano.

Algunos pescados

Es el momento de acudir a los pescados azules ricos en omega 3, como los boquerones o las sardinas, ideales en escabeche.