Intranet
26/09/2017

Adiós verano ¡vuelta a tu dieta saludable!

Sabemos que te has pasado con la comida y la bebida este verano, pero no te preocupes, nos ha pasado a todos. Si estás buscando seguir una dieta saludable para después de tus vacaciones, sigue leyendo.

Volver a la dieta saludable

No te vamos a traer una dieta milagro, pero sí te vamos a dar unos consejos indispensables para que tus hábitos y tu dieta saludable vuelva a tu día a día y poder estar perfecto por dentro y por fuera, así que atento.

Está de más decir que una dieta saludable debe contener todos los nutrientes necesarios y comer al menos 5 piezas de frutas, verduras y hortalizas al día.

  1. Evita los fritos. Pásate a la plancha, horno o vapor. La forma en la que cocinas los alimentos influye mucho en tu alimentación. No sólo evitas grasas innecesarias, sino que de este modo el alimento mantiene mejor todas sus propiedades.
  2. Productos frescos. Una parte fundamental de nuestra dieta es intentar que los alimentos sean frescos, ya sea la carne, el pescado, la fruta o la verdura. Estos, si son frescos, mantienen todos sus nutrientes y benefician a nuestra dieta saludable.
  3. Fruta y verdura. La fruta y la verdura es indispensable para una dieta saludable. Consume 5 piezas a lo largo del día y ya verás cómo notas mejoría en tu salud, ya que te proporcionan las vitaminas y la fibra necesarias y no contienen apenas calorías.
  4. Hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son los que te aportan la energía necesaria para afrontar tu rutina diaria, por eso es indispensable para una dieta saludable ingerir alimentos como pan, cereales, legumbres y pasta. Por algo son la base en la pirámide de la alimentación saludable.
  5. No te saltes ninguna comida. Esto es muy importante, realiza como mínimo las 5 comidas principales. De esta manera llegarás con menos ansiedad a la siguiente comida y, por tanto, no te pegarás ningún atracón.

A nuestros consejos de dieta saludable hay que añadirle media hora de ejercicio al día y ya verás cómo pronto empiezas a notar los cambios. ¿Empezamos?