Intranet
24/08/2016

¿Qué frutas y verduras ayudan a prevenir enfermedades?

Todos los tipos de frutas y verduras son beneficiosas para la salud, y algunas de ellas pueden ayudar a prevenir enfermedades. Hay algunas frutas y verduras que contienen el equilibrio justo de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden potenciar y mejorar el sistema inmunológico de tu cuerpo para protegerte de ciertas enfermedades.

 

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a impedir que los radicales libres afecten a las células del cuerpo, y por lo tanto pueden retardar o incluso impedir algunos tipos de cáncer.

Las frutas y las verduras que contienen una explosión de color y sabor también contendrán una explosión de antioxidantes que ayudarán a la salud de tu cuerpo.

A continuación queremos mostrarte algunas de las frutas y las verduras que contribuirán a que tengas una salud de hierro.

Mejora tu salud con estas frutas y verduras

Aquí te dejamos una serie de frutas y verduras que no pueden faltar en tu próxima lista de la compra para que te ayuden a prevenir ciertas enfermedades y tu salud sea la de un roble.

  • Manzana: Es la fruta que más cantidad de pectina contiene, esta sustancia es una fibra soluble que puede reducir la presión arterial, el colesterol e incluso disminuir el riesgo de cáncer de colon y de mama.
  • Remolacha: Es una fuente rica en antioxidantes que te puede salvaguardar del cáncer y de ciertas enfermedades cardiovasculares. Además, contiene una gran cantidad de fibra y vitamina C que ayudará a tu sistema inmunológico.
  • Arándanos: Estos frutos tan deliciosos te protegerán de las infecciones del tracto urinario, mejorará el estado de tu colesterol y te ayudará a mejorar con los posibles accidentes cerebrovasculares. Asimismo, el zumo de arándanos puede potenciar los beneficios de los medicamentos contra el cáncer.
  • Espinacas: Su gran cantidad de antioxidantes ayuda a combatir el cáncer de colon, de mama y de ovarios. Además existen estudios que demuestran que frenan el envejecimiento y resguarda al corazón de posibles dolencias cardiovasculares.
  • Naranja: Es una fruta estupenda para aportarte las cantidades necesarias de  fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Asimismo ya se sabe que es muy rica en vitamina C y ayuda a combatir el cáncer.
  • Calabaza: Es una fruta que contiene una gran cantidad de fibra y betacarotenos que es una provitamina A que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo. La vitamina A disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón y también presenta potasio que contribuye a prevenir la presión arterial alta.